Las Toninas, turismo en playas de Argentina

las toninas
las toninas
las toninas
las toninasUn hermoso lugar de Argentina para disfrutar de sus hermosas playas es la localidad balnearia de Las Toninas.
Al igual que su vecina ciudad balnearia San Clemente del Tuyú, Las Toninas posee unas hermosas playas muy amplias con una hermosa arena muy fina para pisotear cuando el sol veraniego arrecia y podemos disfrutar de los baños en el mar.
Las aguas marinas toninenses son cálidas y tranquilas, además de ser poco profundas, lo que genera un entorno ideal para la vida de playa para toda la familia.
Ubicada también cerca de Santa Teresita y a sólo 303 kilómetros de Buenos Aires, Las Toninas es un lindo lugar para pasarse las vacaciones de verano en playas de Argentina.
En realidad la sucesión de playas es: Santa Teresita, Costa Chica (hermosas playas de Argentina poco conocidas), Las Toninas y San Clemente.
Una ciudad tranquila de estilo marcadamente familiar, cuyas playas ideales para la lectura veraniega y para reponer energías albergan temporada a temporada a muchos turistas veraniegos amantes de la tranquilidad y de la mejor manera de broncearse entre chapuzones en el mar.
Entre los atractivos turísticos toninenses, además de sus formidables playas, se destacan el famoso Laberinto de Las Toninas (ver foto) construido sobre una superficie de 6400 metros cuadrados entre tamariscos sobre una duna natural que es un paseo y entretenimiento del que todo viajero estival debe disfrutar.
Otra alternativa de entretenimiento en Las Toninas, además de la vida vacacional que la misma playa genera, es el avistamiento del barco Her Royal Highness (Su alteza real, ver foto) cuando hay marea baja.
En la plaza principal de Las Toninas, este bello balneario de la Municipalidad de La Costa, se encuentra un monumento a los Caidos en Malvinas entre las calles 36, 38, 7 y 9 en su intersección con la Diagonal B toninense y a sólo 7 cuadras de la terminal y unas 12 de la playa.
Pero de lo que más disfruta el turista adecuadamente aojoado en hoteles en Las Toninas y los veraneantes en vacaciones de verano cuando viajan a este lugar es de los hermosos parajes toninenses, sea a través de caminatas en la playa, por las dunas de los alrededores, como practicando deportes o recorriendo en 4x4, a caballo o en cuatriciclo sus hermosas playas.
Las Toninas, al ser un balneario costero con amplias playas sin superpoblación en temporada alta, presenta adicionalmente la interesante ventaja de que posee una zona donde es posible recorrer la playa en auto, una experiencia realmente increíble. Asimismo hay alternativas de camping en Las Toninas que incluyen el autocamping.